Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

MBFWM Fall Winter 2012-2013, Sita Murt, Carlos Díez, María Escoté, Jesús Lorenzo, Miguel Marinero

Sábado 4, Sala C Coupé
Sita Murt


LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


El punto sigue siendo un referente en la colección, cogiendo más fuerza y personalidad que nunca. Prendas experimentadas, que mezclan hilos y colores. Delicados detalles buscados en el recuerdo entre juegan con prendas envolventes de sorprendentes texturas que dibujan una feminidad de extraña y dulce “ charme “


Carlos Díez


LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


Tejidos.- Paños de lana, crep de seda, punto de algodón, tricot de lana, chifón. Colores.- Negro, verde oliva, amarillo, blanco y gris. Estampados y aplicaciones metalicas. Siluetas.- Vaporosas, masculino-femenino, amplias y deportivas


María Escoté


LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


SHOCK Ahora que todo circula por la red a la velocidad de la luz, ante mis ojos llegan miles de imágenes. Su impacto visual me crea sentimientos que varían mis gustos... La red nos ofrece ese torrente de imágenes ya, con inmediatez. Una red como nueva forma de expresión y de inspiración, una red que crea un nuevo arte, una red que se renueva constantemente, una red de sueños… Un “carpe diem artístico” que nos obliga a estar preparados a esta nueva era. Un nuevo movimiento que muta constantemente. Un movimiento que se nutre del presente. Sueños que no pueden esperar y se convierten en looks pertenecientes a este momento. Prendas que quieren ver la luz, ya y ahora. Se acabaron los tiempos y las esperas. El presente prevalece sobre el futuro. Os doy la bienvenida a mi imaginario particular. Hoy a partir de las 15:00h. “SHOCK” a la venta en HYPERLINK “http://www.mariaescote. com/” \t “_blank” www.mariaescote.com Líneas de la colección: Tejidos aterciopelados se mezclan entre espejos y charoles, blondas y sedas dejan paso a luminosos estampados. Prendas rectas subrayadas por fluorescentes, platas y lentejuelas caen sobre prendas vaporosas en una mezcla de colores vivos y oscuros.


Jesús Lorenzo


En las nuevas propuestas O/I 2012, Jesús Lorenzo para Groenlandia ahonda en el saber hacer de la alta peletería para dotarle del más actual de los looks: 100% City-Chic. Con trazos propios de un célebre artista urbano, Jesús Lorenzo crea para Groenlandia una colección que, a modo de skyline, dibuja las nuevas siluetas de mujeres y hombres cosmopolitas que se guarecen del crudo invierno con prendas de piel de corte contemporáneo. Una colección ideada a modo de performance en la que, frente a lo efímero de las tendencias imperantes cada temporada, se presentan piezas creadas para perdurar por su calidad y diseño. En esta ocasión, la llamativa paleta de Jesús Lorenzo para Groenlandia se mueve entre las luces y las sombras de grandes ciudades como Madrid, Londres o Nueva York. Sus cielos plomizos, el asfalto, la lluvia y la nieve sirven como base cromática, sin renunciar a sabios golpes de color, que atrapan la mirada como el carmín de unos labios carnosos en mitad de una tormenta. Materiales y colores Esta temporada Jesús Lorenzo para Groenlandia realiza una interpretación urbana de las prendas de piel a través de un uso matizado del color en el visón, y con marrones, grises metálicos y turquesas intensos en el astrakán. Jesús Lorenzo para Groenlandia introduce, además, prendas de lince, martas y algunas creaciones en piel de pitón. I+D al servicio de la moda en piel Como ya es habitual en las colecciones de Jesús Lorenzo para Groenlandia, esta temporada se ha realizado una gran inversión en I+D. Esta vez la tecnología no sólo se ha utilizado para la impermeabilización y ligereza de las prendas en piel, sino también a la hora de introducir el color. Así, Jesús Lorenzo para Groenlandia tiñe sólo la lana (el fondo) y deja la punta del pelo en color natural gracias a la utilización de distintas técnicas más sostenibles en el tratamiento de la piel.


Miguel Marinero


INSPIRACION: La colección está inspirada en el decorativo escenario pictórico y simbólico de las obras de Gustav Klimt. Las flores, los colores y los personajes son el punto de partida de la colección otoño/invierno 2012/2013 de Miguel Marinero, en donde la sensualidad elegante de las pieles se une a una variedad de tejidos que esculpen las prendas en las tonalidades de los paisajes calidos. SILUETAS: Las pieles personalizadas se presentan como un rico ornamento de las siluetas ceñidas a la cintura, de corte imperio o de talle bajo. Con la depurada técnica manual del patronaje que recuerda el buen oficio de la costura, las prendas mitad textil y mitad piel, envuelven los cuerpos realzando la feminidad. Corsét, abrigos y chaquetas de suaves napas cobran protagonismo junto a las pieles nobles. Las piedras semipreciosas se funden con las pieles de colores coral, amatista y agua marina. PIELES Y TEJIDOS: Los brocados sobre piel de astracán, napa, zorro, liebre, cibelinas, jacquard y gasa... telas y pieles que recuerdan a otras épocas, reflejadas desde la visión de nuestro siglo, formando un auténtico patchwork de texturas y colores. De esta manera, Miguel Marinero juega a imaginarse diferentes tipos de mujeres, inmersas en las pinturas de Klimt. MUSICA: Composición y producción musical creada por Gabriel Marinero.


Fotos Vía http://www.vogue.es

MBFWM Fall Winter 2012-2013, Maya Hansen, Martin Lamothe, TCN, Sara Coleman, María Barros

Sábado 4, Sala Mercedes Benz
Maya Hansen



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


-5th Avenue –

Inspiración: Nueva York. Noche. La quinta avenida. New look. Años 50. Jazz. Swing. Alta Costura. Grandes marcas de moda. Escaparates. Lujo. Trajes de noche. Fiestas. La alfombra roja. Actrices de cine americano. Blanco y negro. Elegancia. Tejidos: Tejidos muy lujosos. Terciopelos de tapicería, tafetanes, rasos de novia, mikados. Tejidos de gran peso y volumen. Las prendas serán cristalizadas con Swarovski, dando un brillo muy especial y nocturno al desfile. Los tejidos serán especialmente endurecidos con entretelas para dar mayor volumen. Encaje de chantilly en detalles. Colores: Colores-joya rabiosos, vibrantes, brillantes, duros, visuales, elegantes, profundos. Desde la gama de los rojos-granates, pasando por los azules mezclados con negro, verde esmeralda, plata, rojo intenso, maquillaje, hasta el blanco y negro sobrio como base. Siluetas: Corsés, esta vez combinados con faldas largas muy costura. Trajes completos. Corsés-vestido. Prendas capricho, muy femeninas. Vestidos. Pantalones de talle alto. Blazers. Smoking. Camisas de gasa. Capelinas con cuellos-joya. Accesorios como guantes en piel y tocados, muy importantes en esta colección. Lazos, fruncidos y pliegues como detalles en delanteros, mangas, caderas. Colaboraciones: Esther Calma (zapatos), Biliana Borissova (tocados), Swarovski Elements (cristalización de prendas), Maya Kaloyanova (guantes), Sergio Ojeda (video introducción).




Fotos Vía http://www.vogue.es

Martin Lamothe



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


PARK LIFE All the people so many people They all go hand in hand Hand in hand through their parklife It?s got nothing to do with durch technic you know And it’s not about you joggers who go around anda round Parklife (parklife) La vida en el exterior confinada en parques y jardines de la ciudad: vegetales, minerales, y animales organizados bajo nuestra voluntad, como un decorado de teatro. Es la popularización de lo salvaje , de la vida, apto para todos los públicos. Martin Lamothe quiere exponer esa obsesión actual de nuestras ciudades de controlar hasta la naturaleza, que sólo es una consecuencia de la obsesión del hombre por modificar todo bajo su concepto, de construir. Park Life hace referencia a la pasión por la jardinería , la bricomania, el DIY de las sociedades hipercibilizadas , como el mundo anglosajón, donde el concepto de jardín,(“front garden”, “back garden”) es una necesidad vital para sentirse humano dentro de la ciudad. No sin la contradicción de siempre ser un jardín “bajo control”. LÍNEAS Los materiales de la colección responden a esta contradicción natural – artificial con una gran investigación téxtil: tejidos de abrigo doble faz que asemejan redes casi plásticas de jardineria forradas con el cashmere más cálido, puntos de nylon semitrasparentes que asemejan plástico y vidrio, lycras engomadas en lámina metálica , el revés del punto grueso tanto lanoso como metalizado, etc….. Los estampados nos traen dos mundos diferentes: el mundo de la naturaleza y el mundo del hombre que la controla. Por una arte tenemos los minerales controlados y dispuestos poligonalmente de forma constructiva y racionalista, bajo las leyes de la prespectiva óptica. Por otra parte tenemos el mundo de los vegetales y animales , observados a través de la ciencia ilustrada. Y siempre estos estampados los encontramos en materiales nobles, sedas envolventes o cuero protector. Por último la línea en piel esculpida gana protagonismo en invierno, trabajando en cuero de vadana natural las formas minerales antes estampadas en plano, sirviéndonos de los volúmenes para completar los dibujos planos y jugar aún más con la prespectiva, que es nuestro control de la realidad.


Fotos Vía http://www.vogue.es

TCN





Sara Coleman


LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


GEOMETRÍA ESTELAR_ Sara Coleman presenta una colección contemporánea y funcional que destaca por sus cortes geométricos y el color-materia plata como eje central de la colección. Geometría y sofisticación se unen para dar forma a una colección marcada por el futurismo y los cortes limpios y rectos, creando un sistema de vestir basado en la armonía entre el cuerpo y la arquitectura orgánica que lo viste. A través de las piezas más especiales, pensadas en exclusiva para la pasarela madrileña, descubriremos los volúmenes más arriesgados, llegando a un neofuturismo de corte puramente esencial. TEJIDOS_ Los tejidos naturales seguirán marcando la línea conductora de la firma, que desde sus inicios siempre ha apostado por la calidad y la sostenibilidad como valores fundamentales. Los tejidos metálicos, combinados con tejidos naturales, crearán un contraste muy atractivo en cuanto a textura y volumen. De esta forma el algodón, la lana virgen y la piel sintética serán los materiales que marquen el próximo otoño-invierno. COLORES_ Sara Coleman presenta una paleta de color elegante y neutral para un invierno de sobriedad soficticada. Los colores plata, negro y marrón topo combinados con el verde menta crearán un contraste sutil y refinado, sin olvidarnos del ya color insignia de la casa: el “azul casi negro”.


Fotos Vía http://www.vogue.es

María Barros



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


“A través de esta colección quiero contar una historia, mi historia, mi mundo” Bajo esta premisa, Maria Barros presenta su colección Otoño/ Invierno 2012/2013. El volumen de cada una de las prendas toma como referencia la forma circular, símbolo de la perfección y de la homogeneidad, para transformarlo y modelarlo desde una óptica personal. Una colección de siluetas delicadas y femeninas, figuras envolventes y perfiles suavemente contorneados. El predominio de materiales como la lana y la seda marcan una colección de colores neutros. Tonalidades como el blanco, negro o gris dan paso a gamas verdes y granates, en donde el color oro cobra protagonismo. Maria Barros viste a una mujer actual con reminiscencia clásica. Una mujer elegante y austera llena de misterio y carisma.


Fotos Vía http://www.vogue.es