viernes, 27 de enero de 2012

080 BARCELONA FASHION: YIORGOS ELETHERIADES Fall/Winter 2012/2013

Yiorgos Eleftheriades

Las colecciones de Yiorgos Eleftheriades se han expuesto en Atenas, París y Barcelona.
Su filosofía se basa en el amor que siente por las formas clásicas. En su búsqueda de la elegancia contemporánea, aspira a crear un estilo urbano verdaderamente alternativo, con formas interesantes, sastrería de calidad y combinaciones experimentales de telas y texturas. La principal idea subyacente en su percepción es la intemporalidad que atraviesa las estaciones del año y la unión sofisticada pero desenfadada del día y la noche.
La ropa puede parecer minimalista y audazmente perfilada cuando se viste a juego, pero también se puede llevar con un estilo neo-romántico más sencillo y suave con la yuxtaposición de tejidos y contornos.
Poseedor de una conciencia medioambiental, ha utilizado tejidos naturales y ecológicos durante su trayectoria profesional.
Más información en www.yiorgoseleftheriades.com.

Colección Otoño/Invierno:: IN SEARCH OF POETRY (LA BÚSQUEDA DE LA POESIA)

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La colección Otoño / Invierno 2013 de Yiorgos Eleftheriades muestra un retorno a los valores de la elegancia que, combinados con una aproximación estética contemporánea, crean un nuevo chic “radical”.
Los materiales tradicionales –tweed, lana y cachemir de raya diplomática, cuero y pieles- con las formas dinámicas y las líneas limpias anhelan encontrar una esencia de fragilidad poética en la manera actual de vestir de hombres y mujeres.
Esta atmósfera sombría y un tanto “melancólica” se complementa de forma prodigiosa con una calma “indolente” que procede del corte cómodo y la elección de una paleta neutral de colores tradicionales.

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080 BARCELONA FASHION: LUIS MANTEIGA Fall/Winter 2012/2013

Luis Manteiga

Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte Granada (2003).
Vestuario teatral en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (2004).
Estudios Superiores en Felicidad Duce.
Dibujo de proyectos escénicos en la Universitat de Barcelona.
Prácticas con Gori de Palma y Manuel Albarrán.
Ganador de Mustang Fashion Weekend, Julio 2009.
Showroom de EGO de Cibeles, Febrero 2010.
Premio al Mejor diseñador novel de Castilla y León 2010.
Ganador de Almacén de Ideas (Pasarela Abierta de Murcia) 2010.
Premio de la Escuela Felicidad Duce por el Proyecto de final de carrera, Junio 2010.
Desfile OFF Semana de la Moda de Barcelona, Julio 2010.
Ganador de ModaFAD, Julio 2010.
Participación en 080 Showroom, Barcelona Enero 2011.
Exposición en Salón Textil Internacional de Barcelona, Marzo 2011.
Exposición en FADfest, Barcelona, Julio 2011.
Desfile en EGO-Cibeles en la Madrid Fashion Week ,Septiembre 2011.

Colección Otoño/Invierno: Frontera Bekenstein

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El cielo abierto, un momento antes de la tempestad, flashes plateados y la desfragmentación de la luz en una gota de agua.
Todo puede ser concebido, dicho, hecho, transmitido.
Desdibujando las fronteras.
Toda la materia queda absorbida, estás viajando a través de agujeros negros, a través de otras dimensiones y un momento antes de desaparecer eres disparado a la velocidad de la luz.
Una imagen que escapa de sus límites.
¿Y si el universo que contemplamos fuese tan sólo un holograma?
David Quincoces
SHOES: Natalio Martín
Website: www.nataliomartin.com
Contact: nataliom.shoes@gmail.com
ACCESSORIES: Paco Rivas
Contact: pcko.rivas@gmail.com

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Imágenes de la colección Primavera Verano 2012

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080 BARCELONA FASHION: SHIPPER ARQUES Fall/Winter 2012/2013

Schipper / Arques

Boris Schipper nació en Holanda y Tomas Pedrosa Arques en Bélgica. La marca SCHIPPER/ARQUES se fundó en Bélgica en 2008.
La colección SCHIPPER/ARQUES celebra la forma y la textura en una serie que utiliza fuertes contrastes entre la estructura y la fluidez, y combina influencias underground con técnicas de alta costura para los acabados. La capacidad de utilizar la ropa para perfilar una silueta constituye el fundamento de cada colección.
Schipper y Pedrosa Arques empezaron a trabajar juntos en 1998 como estilistas para clubs, desarrollando vídeos musicales y moda para clientes privados de alto nivel en todo el mundo.
Su enfoque conceptual y su relato contracultural narran, tan bien como una opinión abierta, la comunicación visual en su totalidad, y el maquillaje es parte esencial de la identidad de esta marca.

Colección: Dorian

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“Momentos había en que el mal le parecía simplemente un medio de realizar su concepción de la belleza”
El retrato de Dorian Gray
Igual que las colecciones previas han sido una exploración de la transformación y la dominación del cuerpo, las siguientes cinco colecciones SCHIPPER/ARQUES explorarán el alma.
Hemos llegado a ser capaces de borrar todos los signos visibles de la edad utilizando la cirugía plástica, inyecciones o píldoras, pero no podemos borrar los recuerdos, la historia, o la vida; no importa lo joven que aparentes ser, nunca soltarás el lastre de la vida.
La colección se centra en el contraste entre los cortes muy marcados de la juventud y la apreciación de la belleza que llega con la edad. Colores atenuados y transparentes y estructuras metálicas con matices terrosos y animales son la base de la colección.

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080 BARCELONA FASHION: MANGO Spring/Summer 2012

Mango

MANGO, la marca de moda española con más proyección internacional, abrió en 1984 la primera tienda en el paseo de Gracia de Barcelona.Actualmente cuenta con más de 2.400 puntos de venta en 107 países. Es la segunda empresa exportadora de moda de España y su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, que sigue las últimas tendencias, y un precio asequible. Su imagen de marca está reforzada por los puntos de venta que constituyen su carta de presentación y crean un ambiente dinámico adecuado a la personalidad del cliente.

Colección: Shades of Pale

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El color blanco y el pastel invaden nuestro armario: una amplia variedad de tonos claros y lavados que pierden su viveza, pero adquieren al mismo tiempo una gran fuerza al combinarse en distintas intensidades sobre limpias siluetas.
Este impacto también se logra gracias al contraste conseguido con un atemporal negro, sobre sofisticadas y fluidas prendas, así como a través de la mezcla de elementos clásicos con un retro sportswear.
Los sutiles brillos de oro y plata aportan luminosidad, mientras los tradicionales conceptos de noche se trasladan a un día a día muy especial.

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080 BARCELONA FASHION: DER METROPOL Fall/Winter 2012/2013

Der Metropol

Mario Francisco es profesor de un curso de moda en la SENAC University.
Trabajó para grupos brasileños de moda “jeanswear” tan distinguidos como M.Officer y TNG.
En un primer momento se le propuso formar parte de Casa de Criadores, el evento Fashion Week más importante para los nuevos diseñadores en Brasil, durante la edición de Primavera-Verano de 2009 como parte del programa de los nuevos talentos, Projeto Lab. DER METROPOL fue descrito por la prensa como la mejor nueva marca y la mayor sorpresa de la temporada.
En agosto de 2010, se asocia con PUMA, una de las marcas de artículos de deporte líder en el mundo, y se le nombra “Fashion Embassador” para representar la marca en Brasil.

Colección: Facing the Death

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La colección nació como un homenaje a uno de los amigos más íntimos del diseñador, fallecido en agosto de 2011. La colección Otoño-Invierno 2012 de DER METROPOL habla del impacto de la ausencia provocada por la muerte, ya sea física, ya sea análoga a un momento de transición. Finalmente, habla de la búsqueda de la fe a través de la conciliación religiosa representada por los símbolos del judaísmo, el arco y la flecha de Oxossi y el hacha de Xangô de Umbanda, una religión afrobrasileña, la Tau de San Francisco de Asís, y el hexágono, como una referencia a colmenas y abejas, las cuales representan el alma para los musulmanes

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Imágenes de la colección Primavera Verano 2012

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