Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Ana Locking, Primavera Verano 2013

"THE TALK 

Se habla mucho de la modernidad en el gesto de la nueva mujer, de su relación con la serenidad del momento presente que le toca vivir, del inicio de una nueva era de talento voluptuosamente sereno. Un gesto que necesita de una charla entre la obligación de austeridad como reflejo de la vida de hoy y la necesidad de introducir toques de controlada y siempre atractiva opulencia. Quiero sentir que una voluptuosa sobriedad toma protagonismo en “The Talk”, impregnando toda la colección de un equilibrio entre idealismo y romanticismo, entre moderación y sensualidad. Una conversación sobre el riesgo que entrañan las mezclas heterogéneas, pero que ahora, ademas, éstas obligan a ser terriblemente moderadas. Un nuevo rostro el el que la mitad hedonista de Marilyn repleta de tristeza, resplandor y ansia, conversa con la mitad de una Jackie maquillada de fortaleza, resistencia y templanza, lo que me hace pensar que quizá Diane Vreeland desde su altiva elegancia tuviera una visión de futuro sobre este nuevo gesto de la actual femineidad al afirmar que la belleza de la mujer no se posa nunca sobre su piel sino sobre sus cicatrices. Un diálogo de distancias cortas entre creador y espectador, donde se puedan apreciar los matices del gesto de los conversadores, y así hacer trabajar la mirada en el gusto por los detalles que no son simplemente adornos para ser vistos de lejos. Una mezcla de contrarios donde no se lucha por sobrevivir, sino que se mantiene una relajada charla entre la unidad y la pluralidad, entre presencia y representación ó entre trascendencia e inminencia. Una de las cosas mas difíciles de realizar en moda es pensar que el futuro está en la interpretación de lo realizado en el pasado y lo segundo mas difícil es olvidar este pasado. 
SILUETAS
En “The Talk” se puede apreciar la búsqueda del equilibrio entre contrarios, se mantiene una charla entre las partes del cuerpo superiores e inferiores, creando una silueta que comienza a leerse desde la cabeza a los pies, un seductor oversize que da paso a una cintura decididamente marcada proponiendo una silueta lápiz plenamente seductora y sensual. Por una parte están las blusas y partes superiores de vestidos en mujer ó las camisas y camisetas de caballero construidos para dar amplitud al cuerpo, elaborando un espacio geométrico de sensual comodidad y sobria firmeza en la construcción del patrón. Por otro lado convergen las faldas y pantalones ceñidos marcando una silueta recta desde la cadera, generando un gesto voluptuosamente sereno. De nuevo el volante cobra su significado en la parte femenina de “The Talk”, comenzando a introducirse en la colección tímidamente desde su mas rígida y estudiada estructura de patrón a través de la línea ondulante, para dar paso a un movimiento mas independiente y desenvuelto tanto en mangas como de manera más sustancial y destacada en faldas y vestidos 
COLORES
Rojo coral, rosa coral, azul petróleo, navy blue, oliva, smoke grey, finger print, leopard print, coral print, blanco, negro y punto striped. 
TEJIDOS
Triple organza satín lavada, crepe de file, punto de rafia, print digital en crepe satín stretch, coral en jaquard de seda, print leopardo en gasa de seda, encaje chantilly en tela de araña, satén de seda lavado, punto de seda lamé a rayas. 
ACESORIOS
Cinturones para mujer y caballero en vaquetilla natural y negro con bordón interior y lujado al tono, detalles de cuerda trenzada multicolor con nudos. Sandalias con piezas en piel de color por donde se intercruzan la cuerda de montaña en un va y ven de líneas alrededor de la pierna. Realizadas por Castañer bajo un diseño de Ana Locking. Bolsos en napa dúctil y maleable, donde la comodidad de la piel semiblanda está ligada a la sofisticación del gesto del bolso de mano."

"Lever Du Soleil " by Elzzia
xxx

GIF Evento 1 468x60