Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL COLMILLO DE MORSA, Colección "La Costilla de Adán", OI 2011/12, Cibeles Madrid Fashion Week (EL EGO)

El Colmillo de Morsa es una joven marca barcelonesa de los diseñadores Jordi Espino y Elisabet Vallecillo.
Con tan sólo un año de vida y después de participar en numerosos showrooms, ferias y pasarelas a nivel nacional e internacional (entre ellos, la pasarela EGO de Cibeles Fashion Week (Madrid) y Amsterdam Fashion Show (Amsterdam)), cuentan ya con distintos puntos de venta.
El valor de sus prendas reside en el cuidado por el detalle, el rescate de los principios artesanales en una unión entre tradición y modernidad. Encuentran su inspiración en los elementos primarios, lo orgánico y la naturaleza creadora y toman como referente el ambiente y el buen hacer del diseño nórdico sin dejar de lado sus raíces mediterráneas. Su materia prima se caracteriza por el uso de tejidos naturales que transmiten de la misma forma, esa calidez y sensibilidad personal.
El propio nombre de la marca, El Colmillo de Morsa, esconde su primera premisa: lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren.

Colección "La Costilla de Adán", Invierno 2011-2012

"Vivimos en un mundo lleno de influencias. La sociedad actual se transforma a velocidades insospechables; nuestra cultura cambia y su esencia se nos escapa entre los dedos como el niño que intenta sujetar un puñado de arena. Tic-tac, el tiempo pasa y nuestros orígenes se olvidan como aquella vieja reliquia guardada en un baúl.
De aquí nace la necesidad de bucear en nuestro pasado buscando una identidad simbólica. Por eso tomamos como inspiración la naturaleza creadora y los referentes histórico-culturales de las gentes que la habitan. Catalunya, cuna del Mediterráneo y punto convergente de culturas es para nosotros un referente en el que encontrar influencias e inspiración. Nuestro punto de partida será pues un punto de retorno; el retorno a los valores tradicionales olvidados en la era tecnológica.
Por ello, la colección cuenta con numerosos detalles y elementos trabajados a mano que ensalzan el valor del artesano y nuestro pasado de comerciantes manufactureros. Los materiales nacen; nos decantamos por el uso de materiales naturales como sedas, lanas, pieles, algodones, celulosas regeneradas… porque al mismo tiempo que suman calidad, nos devuelven el simbolismo de aquello que, como nosotros mismos, procede de la tierra. El patronaje nace de una base unisex, buscando la unión física entre hombre y mujer; La Costilla de Adán, por lo tanto, no es para nosotros el punto divergente entre hombre y mujer, sinó todo lo contrario. Es la muestra de un origen común en la dualidad de un único ser.
Las formas orgánicas se cuelan entre los diseños, los prints se inspiran en las gemas preciosas, esas que una vez talladas y al igual que el ser humano nos muestran mil caras distintas aunque sean solo una."










"Lever Du Soleil" by Elzzia
xxx