AGATHA VS AGATHA
Trajes para pensar y sentir, faldas pelota, caramelo, corazón y de capas múltiples, vestidos espiral que dejan ver el cuerpo, trajes estrella o flor de los que surgen nuestras chicas corazón, siluetas de dinosaurios que contornean chaquetas o pantalones, paraguas sobre los que llueven gotas de seda, ojos y boca que convierten el cuerpo en un solo rostro, meninas con cintas que descubren las piernas, aros que dejan ver la silueta del cuerpo, pianos que musicalizan la silueta, mujeres bandeja, espejo o aldaba que nos transportan a mundos surrealistas como si de la misma Alicia se tratara. La naturaleza como inspiración también es una constante, flores, plantas o animales siempre presentes así como el concepto de reciclaje, claramente representado en el vestido de gallos, pequeñas piezas rectangulares sacadas de los restos de diversos tejidos utilizados en toda la colección.
Los materiales no podían ser una excepción, como siempre tejidos naturales o experimentales, seda en sus diversas facetas: rústica, fallas ligeras, organzas triples, gazar, rasos con acabado metalizado o seda salvaje cubierta por una cama de lentejuelas trasparentes, cintas de raso y gross-grain se funden con poliamidas artificiales traslúcidas que dejan ver la silueta o poliuretanos sintéticos de diversos acabados muy pop y de evidente manufactura industrial. Materiales ajenos al textil se integran en las prendas, pajas, alambradas metálicas, pelo o cartón, como en la nueva versión del vestido caja que anteriormente fue un homenaje a Donald Judd y hoy pasa a serlo de Warhol.
El color es la pieza clave en todas nuestras colecciones, para este verano 2013 la luminosidad es lo más importante, todos los tonos de rosa: fucsia, pastel, salmón, metalizado, se mezclan entre ellos, se aclaran con el blanco o contrastan con opuestos como el verde pistacho, el azul celeste, los amarillos y verdes deslavados, los colores flúor vibran entre sí, naranjas, rosas, verdes y amarillo. Toques de rojo intenso que junto con azul eléctrico y el verde esmeralda aportan notas de profundidad salpicadas entre la colección. El brillo de los materiales añade luz al conjunto a través de los efectos espejo, metalizado, lentejuela, acharolado y raso.
Una colección de imagen 100% Agatha Ruiz de la Prada, sin concesiones y presentada por nuestras chicas corazón, anónimas pero siempre divertidas y muy modernas.
"Lever Du Soleil " by Elzzia
xxx