Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Miguel Palacio, Primavera Verano 2013


SILUETA 
La colección apuesta por una silueta de líneas entalladas con detalles de drapeados que forman volumenes en determinadas partes. Los protagonistas absolutos de esta temporada son los vestidos, sueltos al cuerpo o ajustados a la silueta hasta la rodilla. Los vestidos largos se despegan desde el principio creando una línea vaporosa, a diferencia de la sastrería, que se presenta estructurada y cercana al cuerpo. En esta ocasión, el volumen se deja de lado para dar protagonismo a los tejidos y detalles incrustados en éstos. 

TEJIDOS 
Colección prioritariamente de seda, con presencia de algodones representados en voiles, tweed o popelín. Alternancia de sedas ligeras con algodones más estructurados. Texturas muy definidas: sedas combinadas con aplicaciones metálicas, organzas con bordados geométricos y paillettes, tweed de algodón para siluetas más estructuradas. 

DETALLES 
Las paillettes de colores en forma de palmeras u ondas dan un carácter desenfadado al conjunto general de la colección. COLORES Los vestidos y blusas se llenan de color, desde el verde esmeralda, rojo geranio, vino o azul tinta. Marfil y marino para prendas exteriores. 

ESTAMPADOS 
Cabe destacar la presencia de estampados geométricos o de mini motivos donde se salpican colores creando combinaciones clásicas pero apetecibles de color. 

CALZADO Y ACCESSORIOS 
El calzado y los accesorios contrastan con las prendas de forma suave y elegante, con tonos diferenciados pero contenidos. Los cinturones aparecen con hebillas de formas marinas representadas en oro, o borlas de piel. Los bolsos, impecables con la piel como protagonista, están adornados con paillettes en forma de palmera, o formas ondulantes que crean contrastes de color. Los zapatos forman líneas curvas o rectas, dejando desnudo el pie en la mayoría de los casos. En definitiva, una apuesta clara por el tratamiento innovador de los tejidos y por una silueta muy femenina y urbana, alejada de estereotipos y donde tanto el color como los volúmenes se conjugan de forma contenida para crear un estilo sexy y sosegado al mismo tiempo.

"Lever Du Soleil " by Elzzia
xxx

Lenceria