Tomando como referencia el principio de los 90, con los últimos coletazos de los 80, se plantea una colección de prêt-à-porter con pinceladas de baño femenino donde se van a trabajar las antítesis:
- Volumen-líneas purasEl objetivo es realizar un juego visual que cree una postal pop, como si fuera revisada por Warhol
- Tejidos pesados-ligeros
- Patrón
- modelado
- Tejidos tecnológicos
- naturales
- Construcción
- deconstrucción
- Prendas de baño
- prendas de vestir
“La inspiración es la televisión”
En cuanto a la estructura, las americanas se recortan hasta la cintura presentándose muy entalladas o pierden todo su patronaje para quedar holgadas, largas y sin cuello ni solapa.
El baño se encorseta y sube el talle, presentándose recomidos y haciendo juegos geométricos con sus tirantes. Los vestidos se construyen a partir de corpiños ajustándose a la silueta o se modelan generando pliegues, drapeados, fruncidos y cortes vaporosos en los largos.
La camisería se construye también a partir de corpiños con toda la variedad posible de escotes (corazón, halter, bustier,…) o se despega del cuerpo alargándose y centrando sus escotes en la espalda.- Los pantalones se presentan tanto como pitillos ultra construidos, como de pernera recta y ancha y tablas o como pantalones pareo sujetos al gemelo en tejidos de noche. Las faldas nacen de la cintura y se estrechan hasta el bajo rodilla, o se tablean en vaporosas versiones largas
Los colores se electrifican en los tejidos más tecnológicos y se suavizan a modo pastel en los naturales; todo ello sin renunciar al negro y al azul navy
Los tejidos son tecnológicos para las prendas más ajustadas y construidas (neoprenos, rasos strech,…), y naturales para las piezas más modeladas y vaporosas (algodones ligeros, linos con mezcla de seda, rasos fluidos o con cuerpo, sedas salvajes, muselinas en seda, tules, algodones con trama de venda, voiles…)
jueves, 29 de marzo de 2012
Aurelia Gil Spring / Summer 2012 Colección Future?
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