jueves, 9 de febrero de 2012

MBFWM Fall Winter 2012-2013, Maya Hansen, Martin Lamothe, TCN, Sara Coleman, María Barros

Sábado 4, Sala Mercedes Benz
Maya Hansen



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


-5th Avenue –

Inspiración: Nueva York. Noche. La quinta avenida. New look. Años 50. Jazz. Swing. Alta Costura. Grandes marcas de moda. Escaparates. Lujo. Trajes de noche. Fiestas. La alfombra roja. Actrices de cine americano. Blanco y negro. Elegancia. Tejidos: Tejidos muy lujosos. Terciopelos de tapicería, tafetanes, rasos de novia, mikados. Tejidos de gran peso y volumen. Las prendas serán cristalizadas con Swarovski, dando un brillo muy especial y nocturno al desfile. Los tejidos serán especialmente endurecidos con entretelas para dar mayor volumen. Encaje de chantilly en detalles. Colores: Colores-joya rabiosos, vibrantes, brillantes, duros, visuales, elegantes, profundos. Desde la gama de los rojos-granates, pasando por los azules mezclados con negro, verde esmeralda, plata, rojo intenso, maquillaje, hasta el blanco y negro sobrio como base. Siluetas: Corsés, esta vez combinados con faldas largas muy costura. Trajes completos. Corsés-vestido. Prendas capricho, muy femeninas. Vestidos. Pantalones de talle alto. Blazers. Smoking. Camisas de gasa. Capelinas con cuellos-joya. Accesorios como guantes en piel y tocados, muy importantes en esta colección. Lazos, fruncidos y pliegues como detalles en delanteros, mangas, caderas. Colaboraciones: Esther Calma (zapatos), Biliana Borissova (tocados), Swarovski Elements (cristalización de prendas), Maya Kaloyanova (guantes), Sergio Ojeda (video introducción).




Fotos Vía http://www.vogue.es

Martin Lamothe



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


PARK LIFE All the people so many people They all go hand in hand Hand in hand through their parklife It?s got nothing to do with durch technic you know And it’s not about you joggers who go around anda round Parklife (parklife) La vida en el exterior confinada en parques y jardines de la ciudad: vegetales, minerales, y animales organizados bajo nuestra voluntad, como un decorado de teatro. Es la popularización de lo salvaje , de la vida, apto para todos los públicos. Martin Lamothe quiere exponer esa obsesión actual de nuestras ciudades de controlar hasta la naturaleza, que sólo es una consecuencia de la obsesión del hombre por modificar todo bajo su concepto, de construir. Park Life hace referencia a la pasión por la jardinería , la bricomania, el DIY de las sociedades hipercibilizadas , como el mundo anglosajón, donde el concepto de jardín,(“front garden”, “back garden”) es una necesidad vital para sentirse humano dentro de la ciudad. No sin la contradicción de siempre ser un jardín “bajo control”. LÍNEAS Los materiales de la colección responden a esta contradicción natural – artificial con una gran investigación téxtil: tejidos de abrigo doble faz que asemejan redes casi plásticas de jardineria forradas con el cashmere más cálido, puntos de nylon semitrasparentes que asemejan plástico y vidrio, lycras engomadas en lámina metálica , el revés del punto grueso tanto lanoso como metalizado, etc….. Los estampados nos traen dos mundos diferentes: el mundo de la naturaleza y el mundo del hombre que la controla. Por una arte tenemos los minerales controlados y dispuestos poligonalmente de forma constructiva y racionalista, bajo las leyes de la prespectiva óptica. Por otra parte tenemos el mundo de los vegetales y animales , observados a través de la ciencia ilustrada. Y siempre estos estampados los encontramos en materiales nobles, sedas envolventes o cuero protector. Por último la línea en piel esculpida gana protagonismo en invierno, trabajando en cuero de vadana natural las formas minerales antes estampadas en plano, sirviéndonos de los volúmenes para completar los dibujos planos y jugar aún más con la prespectiva, que es nuestro control de la realidad.


Fotos Vía http://www.vogue.es

TCN





Sara Coleman


LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


GEOMETRÍA ESTELAR_ Sara Coleman presenta una colección contemporánea y funcional que destaca por sus cortes geométricos y el color-materia plata como eje central de la colección. Geometría y sofisticación se unen para dar forma a una colección marcada por el futurismo y los cortes limpios y rectos, creando un sistema de vestir basado en la armonía entre el cuerpo y la arquitectura orgánica que lo viste. A través de las piezas más especiales, pensadas en exclusiva para la pasarela madrileña, descubriremos los volúmenes más arriesgados, llegando a un neofuturismo de corte puramente esencial. TEJIDOS_ Los tejidos naturales seguirán marcando la línea conductora de la firma, que desde sus inicios siempre ha apostado por la calidad y la sostenibilidad como valores fundamentales. Los tejidos metálicos, combinados con tejidos naturales, crearán un contraste muy atractivo en cuanto a textura y volumen. De esta forma el algodón, la lana virgen y la piel sintética serán los materiales que marquen el próximo otoño-invierno. COLORES_ Sara Coleman presenta una paleta de color elegante y neutral para un invierno de sobriedad soficticada. Los colores plata, negro y marrón topo combinados con el verde menta crearán un contraste sutil y refinado, sin olvidarnos del ya color insignia de la casa: el “azul casi negro”.


Fotos Vía http://www.vogue.es

María Barros



LÍNEAS DE LA COLECCIÓN


“A través de esta colección quiero contar una historia, mi historia, mi mundo” Bajo esta premisa, Maria Barros presenta su colección Otoño/ Invierno 2012/2013. El volumen de cada una de las prendas toma como referencia la forma circular, símbolo de la perfección y de la homogeneidad, para transformarlo y modelarlo desde una óptica personal. Una colección de siluetas delicadas y femeninas, figuras envolventes y perfiles suavemente contorneados. El predominio de materiales como la lana y la seda marcan una colección de colores neutros. Tonalidades como el blanco, negro o gris dan paso a gamas verdes y granates, en donde el color oro cobra protagonismo. Maria Barros viste a una mujer actual con reminiscencia clásica. Una mujer elegante y austera llena de misterio y carisma.


Fotos Vía http://www.vogue.es

1 comentarios:

Anilegra dijo...

NO SE COMO VOY A RECORDAR TANTA INFORMACIÓN
SI AUN CASI NI HE EMPEZADO CON LA TEMPORADA DE VERANO
Anilegra Moda Para Muñecas