Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

El Colmillo de Morsa, Primavera Verano 2013

PANGEA S-S 2013
MAN/WOMAN
Un estruendo nos sorprende en mitad de la llanura, las manadas corren sin rumbo, las aves vuelan en todas direcciones. Las ruinas de distintas civilizaciones conviven inertes al paso del tiempo en un mismo lugar. El suelo tembloroso nos da la pista definitiva, la tierra se mueve. La nueva Pangea ha llegado, los continentes se han unido, memorias pasadas hablan de que Pangea ya existió una vez…
Nos situamos en un nuevo mundo en el que la tierra es una. El ciclo vital ha regresado a sus orígenes. Los animales se encuentran en parajes nunca vistos y conviven con especies que no conocían. Los escasos ápices de humanidad sólo son palpables con los restos de antiguos templos hoy tomados por la hiedra.
Pangea da título a esta colección, inspirada en el eclecticismo animal y los referentes de antiguas civilizaciones.
El colorido es vivo, nace de la imagen de un paisaje verde y fértil, lleno de frutos y plantas exóticas. Rojo, naranja, pistacho y turquesa, azul cielo y malva que contrastan con tonos grises, arena y el clásico azul navy, creando un importante dinamismo visual.
Los prints se integran en la gama cromática, toman el protagonismo de la colección y se llenan de estampas animales mezcladas con listas, cenefas clásicas y motivos geométricos. Elefantes, rinocerontes, girafas…
Con los materiales también se apuesta por lo natural. Vaporosas gasas y crepe de seda en colores luminosos; napas y antes gravados con aplicaciones y cuentas; algodones y linos. Todos ellos con acabados artesanales, bordados, calados y piezas cosidas a la antigua usanza. La línea es depurada, con siluetas envolventes; prendas vaporosas y oversize se combinan con otras más estructuradas, ensalzando el valor de los pequeños detalles y la naturalidad de las figuras tanto para hombre como para mujer. Shorts y bermudas de tiro alto, largas faldas de piel, falda-
pantalón, camisas y pantalones estampados, túnicas…
Pangea es una colección que nos sumerge en un mundo de fantasía donde el exotismo y el eclecticismo forman una piedra angular.


"Lever Du Soleil" by Elzzia
xxx