Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

A-Couple, IUNCTA Otoño/Invierno 2011, Showroom EGO, Cibeles Madrid Fashion Week


A-Couple surge de la unión entre dos jóvenes catalanas, una de Barcelona y otra de Girona. Laia Garcés y Núria Martí se conocieron al empezar la carrera de diseño de moda en ESDI, Escola Superior de Disseny (Sabadell, Barcelona). Allí comenzaron sus colaboraciones e intercambios creativos y se dieron cuenta de que se complementaban bastante a la hora de trabajar. Un año después de terminar la carrera, en septiembre de 2010, que se unieron para crear A-Couple.

A-Couple pretende ofrecer un producto estudiado, de calidad, con tejidos y patronaje innovadores para un público que sepa valorarlo. Sigue una línea depurada y sobria, con prendas trabajadas y el cuidado del producto desde su proceso de creación hasta que el cliente se lo lleva puesto.

A-Couple conserva siempre su parte más artesanal, contrapuesta al estructuralismo minimalista en el que se inspira. Sigue el camino del vanguardismo, con aires nórdicos y porciones de sobriedad.

Ambas diseñadoras deben su pasión por la moda a sus abuelas quienes les enseñaron el amor por las labores.

A Laia Garcés su abuela materna le enseñó el mundo de las labores; ganchillo, media, bolillos, etc., una serie de habilidades a las que, una vez aprendidas, daba un giro cambiando el material, los patrones o las reglas establecidas. Además siente un continuo interés por aprender nuevos métodos y experimentar y crear nuevas cosas. Siempre intenta dar una nueva lectura a las cosas. Laia busca innovar en cada una de sus prendas.

Núria Martí nace en una familia de músicos y gente relacionada con el mundo de las artes. Su madre, músico de profesión y compositora, fue quien despertó en ella las ganas de crear e investigar desde pequeña. La pasión que su tío, profesor de Bellas Artes, siente por el dibujo, influye también en su decisión a la hora de escoger un camino artístico. Este ambiente, junto a la gran maestra, su abuela, modista y gran profesional de las labores, ha hecho que Núria sienta una gran pasión por el mundo de la moda y la creación. 



IUNCTA Otoño/Invierno 2011

Desde que aprende a andar, el hombre se expone a descubrir, a entrecruzarse con otras personas y lugares a lo largo de su vida. Él mismo es quién decide donde va a ir; construye su camino a partir de elementos concretos que va trenzando para crear una fuerte base, su vida.
 

IUNCTA esconde y expone a la luz elementos que contrapuestos a la simplicidad de otras formas dan como resultado la imagen del próximo otoño-invierno.








"Lever Du Soleil" by Elzzia
xxx