martes, 8 de mayo de 2012

Juan Vidal Spring / Summer 2012 Colección Hello Kittie!!


juan-vidal-valencia-fashion-week-spring-summer-2012-coleccion-hello-kittie

Kittie nace bajo los valores Amistad, Amor, Inocencia, Frescura y Diversión, pero enlazados de forma desconcertante con cierta madurez sexual y una inevitable rivalidad femenina.


Varias referencias de lo más diversas abordan mi mente para crear una kittie de belleza sutil y perversa indiscreción. Desde las revistas para adolescentes de carácter femenino, donde exaltan tanto el concepto BFF (best friend forever), el make up yourself con infinidad de rosas chillones para convertirte en una estrella del pop, y los 10 consejos para conquistar a ese deseado capitán del equipo de fútbol acortando tu falda.

Pasando por el el cine de los 60 y 70 de Polanski o Pasolini, donde de forma más compleja en películas como “Teorema” o “Lunas de hiel” se muestra una inocencia interrumpida o alterada por una sexualidad explícita. Niñas cuyo candido y burgués estilo de vida es arrebatado para verse inmersas en un mundo desconocido para ellas de forma que su fragilidad avanza entre grotescos sentimientos primarios.

Hasta llegar a uno de los grandes referentes de esta colección, dos artistas de la vanguardia norteamericana diferentes entre sí, pero con un cierto matiz neo-pop que han influido de forma considerable en la construcción de muchas de las piezas que forman esta compleja mezcla.
Jeff Koons, cuya obra conceptual adquiere un carácter monumental, de humor malévolo y donde la exaltación de lo superfluo es coherente y convive con cierto “minimalismo Kitsch” (si esto es posible¡!) y John Currin, con sus retratos “clásicos” en los cuales mezcla con una intachable técnica lo amoroso y lo sexual, lo cotidiano, lo vulgar y lo celestial… siempre de forma sublime e impregnado de un denso humor negro.

De esta forma nace Kittie, a medio camino entre fresas y regaliz, dulce pero perversa. A veces amiga, a veces rival.

juan-vidal-valencia-fashion-week-spring-summer-2012-coleccion-hello-kittie

"Lever Du Soleil" by Elzzia
xxx

3 comentarios:

theM.A.D.creationist dijo...

Great collection!!!

http://themadcreationist.blogspot.it/

Giuseppe

Soraya dijo...

Que colección tan dulce!!! :)

cirugia plastica dijo...

que lindo
me encanta cuando los diseñadores combinan el rosa palido con el negro
queda super y elegante
saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...