Miércoles 1, Sala C Coupé
La próxima colección de Jesús del Pozo supone
una vuelta a las raíces. Oriente medio, la cultura
clásica o los nómadas del desierto sirven de
inspiración para recuperar algunas de las
siluetas más originales y genuinas de la firma.
Siguiendo ese pretexto, la colección se ha ido modelando, buscando formas, aparentemente, espontáneas y sencillas. Como resultado, las estructuradas líneas occidentales son sustituidas por curvas que ofrecen volumetrías más orgánicas.
Esta subrayada simplificación tan sólo es interrumpida por hilos intercalados, módulos de pliegues superpuestos o costuras evidenciadas en relieve, que dibujan infinitas líneas serpenteantes sobre el cuerpo.
Aplicaciones brillantes parecen dar un baño de oro a la intensa mezcla de texturas, que ofrece una estudiada variedad de jacquards, satenes, organzas y lanas en indefinidas tonalidades de blancos, marrones, oros, azules y verdes.
Abayas, ruanas, chitones o pallas (prendas más propias del folclore o de culturas antiguas) envuelven el cuerpo de una manera instintiva.
Durante el día, abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven, a modo de contraste, con vaporosas faldas largas, hasta los pies, realizadas en pliegues de organza y lana.
La noche, por su parte, recupera las formas abandonadas con vestidos sirena.
Una reinterpretación de los orígenes que vuelve a poner de manifiesto la filosofía y los valores más esenciales de la casa.
MEMORABILIA
Piezas que saborean la sensualidad eterna, desde la contemporaneidad.
Sabiduría.
Siluetas lánguidas y longilíneas.
Livianas.
Plisados sutiles.
Ligereza.
Dorado en sus múltiples declinaciones, del champagne al oro puro.
Brillante.
Verdes, rosas y arenas tenues.
Luz, luminosas.
Crepes, muselinas, organzas, raso líquido, flecos, astracán y kiddasia.
Poderosas.
ARTE Y OFICIO Esta colección se adentra en una atmósfera de los años 50 y principios de los 60, donde hemos querido recrear el amor a la costura, al trabajo y al mimo. Hemos jugado siempre con tejidos muy nobles y como alternativa constante el gusto por lo bien hecho, impregnado de un romanticismo-barroco, que se desmarca de cumplir sólo la función del vestir.
WINTER BLOOM
La colección de Otoño Invierno 2012 de Elisa Palomino rinde homenaje a una raza peculiar de mujeres extravagantes.
Un Glamour excéntrico como derecho de toda mujer.
Mujeres furiosamente elegantes, como Edith Sitwell, Elsie de Wolfe, Sarah Bernhardt, Rubinstein Ida, Liane de Pougy, Nancy Cunard o Peggy Guggenheim.
Todas ellas vanguardistas: pintoras, poetas, novelistas, bailarinas o amantes lesbianas; Se vestían para su propia satisfacción, con entusiasmo e ingenio, para provocar y horrorizar, con rojo de labios carmesí y trajes de inspiración oriental.
Pájaros disecados, sombrillas, perlas, brocados, bordados lujosos, cardigans, plumas, broches, velos y lazos, brillantes tocados florales y joyas apiladas.
Colores vibrantes, incluyendo ricos rojos y rosas, terciopelos y rasos negros. Sedas púrpura adornadas con rosas y claveles carmesí se combinan para crear vestidos de sorprendente belleza. Al estampado felino se le da nueva vida, en un abrigo de terciopelo.
Flores de invierno aparecen en túnicas de terciopelo, abrigos cocoon de gran tamaño y tops drapeados.
La floribunda historica y oriental con estampados florales hacen de esta una exquisita colección.
Mujeres apasionadas de colores brillantes, detalles étnicos y temas orientales. El kimono, el quipong Chino y la túnica de estilo neoclásico. Una combinación de estilos Pre-Rafaelita , Oriental y surrealista para hacer una versión muy particular del pret-a -porter.
Fotos Vía http://www.vogue.es
Jesus del pozo
LÍNEAS DE LA COLECCIÓN
Siguiendo ese pretexto, la colección se ha ido modelando, buscando formas, aparentemente, espontáneas y sencillas. Como resultado, las estructuradas líneas occidentales son sustituidas por curvas que ofrecen volumetrías más orgánicas.
Esta subrayada simplificación tan sólo es interrumpida por hilos intercalados, módulos de pliegues superpuestos o costuras evidenciadas en relieve, que dibujan infinitas líneas serpenteantes sobre el cuerpo.
Aplicaciones brillantes parecen dar un baño de oro a la intensa mezcla de texturas, que ofrece una estudiada variedad de jacquards, satenes, organzas y lanas en indefinidas tonalidades de blancos, marrones, oros, azules y verdes.
Abayas, ruanas, chitones o pallas (prendas más propias del folclore o de culturas antiguas) envuelven el cuerpo de una manera instintiva.
Durante el día, abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven, a modo de contraste, con vaporosas faldas largas, hasta los pies, realizadas en pliegues de organza y lana.
La noche, por su parte, recupera las formas abandonadas con vestidos sirena.
Una reinterpretación de los orígenes que vuelve a poner de manifiesto la filosofía y los valores más esenciales de la casa.
Duyos
LÍNEAS DE LA COLECCIÓN
MEMORABILIA
Piezas que saborean la sensualidad eterna, desde la contemporaneidad.
Sabiduría.
Siluetas lánguidas y longilíneas.
Livianas.
Plisados sutiles.
Ligereza.
Dorado en sus múltiples declinaciones, del champagne al oro puro.
Brillante.
Verdes, rosas y arenas tenues.
Luz, luminosas.
Crepes, muselinas, organzas, raso líquido, flecos, astracán y kiddasia.
Poderosas.
Victorio & Luccino
LÍNEAS DE LA COLECCIÓN
ARTE Y OFICIO Esta colección se adentra en una atmósfera de los años 50 y principios de los 60, donde hemos querido recrear el amor a la costura, al trabajo y al mimo. Hemos jugado siempre con tejidos muy nobles y como alternativa constante el gusto por lo bien hecho, impregnado de un romanticismo-barroco, que se desmarca de cumplir sólo la función del vestir.
Elisa Palomino
LÍNEAS DE LA COLECCIÓN
WINTER BLOOM
La colección de Otoño Invierno 2012 de Elisa Palomino rinde homenaje a una raza peculiar de mujeres extravagantes.
Un Glamour excéntrico como derecho de toda mujer.
Mujeres furiosamente elegantes, como Edith Sitwell, Elsie de Wolfe, Sarah Bernhardt, Rubinstein Ida, Liane de Pougy, Nancy Cunard o Peggy Guggenheim.
Todas ellas vanguardistas: pintoras, poetas, novelistas, bailarinas o amantes lesbianas; Se vestían para su propia satisfacción, con entusiasmo e ingenio, para provocar y horrorizar, con rojo de labios carmesí y trajes de inspiración oriental.
Pájaros disecados, sombrillas, perlas, brocados, bordados lujosos, cardigans, plumas, broches, velos y lazos, brillantes tocados florales y joyas apiladas.
Colores vibrantes, incluyendo ricos rojos y rosas, terciopelos y rasos negros. Sedas púrpura adornadas con rosas y claveles carmesí se combinan para crear vestidos de sorprendente belleza. Al estampado felino se le da nueva vida, en un abrigo de terciopelo.
Flores de invierno aparecen en túnicas de terciopelo, abrigos cocoon de gran tamaño y tops drapeados.
La floribunda historica y oriental con estampados florales hacen de esta una exquisita colección.
Mujeres apasionadas de colores brillantes, detalles étnicos y temas orientales. El kimono, el quipong Chino y la túnica de estilo neoclásico. Una combinación de estilos Pre-Rafaelita , Oriental y surrealista para hacer una versión muy particular del pret-a -porter.
Fotos Vía http://www.vogue.es
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